lunes, 9 de junio de 2008

Hola

Esto es un comienzo
Estos son unos Principios
Intentaré hablar de cine intentando humilde y ambiciosamente dar mi granito para mejorarlo.
Intentaré hablar de cine y tal vez eso me lleve a hablar de todas esas cosas a que el cine puede remitirme, en fin a un montón de cosas de la vida.
y empezar con una cuestión que se genera de facto, al menos con esta fuerza que tiene el lenguaje audiovisual, de influenciarnos en nuestra conducta, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos tal vez.
Aparte de los ejemplos de manipulación de masas.
Las películas comunican a los seres humanos, claro.
Entretienen
A veces a través de fórmulas
Hay quienes se hacen virtuosos en la realización de algunas de éstas.
Pero que divertido es y que alegría cuando se rompe alguna fórmula en una película
Y cuando algún director autor logra transmitir y llegar al público con alguna formula diferente
Tengo algún amigo que creo me diría que eso no es tan importante como la realización de una obra bien hecha, que a mi porque me seduce la vanguardia sin tono despectivo.
No se, yo me convertí en algo así como un cinéfilo a los 12 años mas o menos, desde ese entonces no he parado de ver cine. Tal vez a mis ojos cansados solo lo despierten los arriesgados, los desprejuiciados, los que en el fondo estén intentando cambiar algo. Algún punto de vista, alguna sugerencia. A pesar de los que sólo se quieran hacer los vivos, intentaremos detectarlos.
Las estructuras en el cine manifiestan nuestras propias conductas estructuradas, y nos devuelve mas estructuras?
Claro también está la televisión y otros formatos de comunicación audiovisual.
La televisión sería un lenguaje mas directo y unidimensional que el cine, en general
Además de otras cosas
El cine es un arte, no?
Para que me metí en estos terrenos de que es arte y otros conceptos, no se, para explicar el entretenimiento y creo, algo más a puro idealismo, que me genera, quienes intentan transmitir formas de ver, de pensar, de sentir, etc. auténticas, inspiradoras, diferentes y comunicativas.

El cine es influenciado por la vida y por las personas, y viceversa.
El cine es mas bello que la vida, dijo creo alguna vez Fellini.
Cual es nuestro hacer ético estético?, vieja pregunta, entonces en los tiempos que corren como personas vinculadas a este arte-oficio?
y así sigo girando sobre lo mismo, un disparo arrojado al blog
Perdón el desorden, soy yo
Quien quiera decir algo que lo diga por favor, así hay comunicación.
En la próxima prometo ya hablar de pelis y no este aburrimiento
Salud!

1 comentario:

Elige Tu Propia Aventura dijo...

Genial!
Buenisimo leerte Cristian, un abrazo desde el ofri...