lunes, 21 de julio de 2008

Cita

"El artista no puede comunicar una emoción que no haya sentido antes, y la finalidad del arte es comunicar emociones. El artista no se expresa por sí mismo, expresa el mundo. Pero para expresarlo de manera convincente debe expresar un sentimiento acerca del mundo. La emoción es un medio para lograr un efecto de conocimiento, de iluminación, de revelación. El cine es un contagio, es preciso transmitir, mejor y con más fuerza que ninguna otra cosa, una emoción, un sentimiento, unos valores. La labor del cineasta artista consiste en purificar sus emociones, agudizar sus sentimientos, clarificar sus valores, fortificar sus dinámicas psíquicas y espirituales. Pero el artista en esta transfusión no debe querer arrogarse la más mínima importancia. La poesía solo tiene valor cuando ofrece algo de la esencia del mundo."

Andrei Tarkovski

(1932/1986)

2 comentarios:

el araña dijo...

Hola "Cristian fue al cine", aqui el Araña de visita,Espero que la ultima pelicula de Emir Kusturica, "Prométeme" sea candidata a ser criticada en el blog, en caso contrario la comentaremos personalmente.

Cristian Andrade dijo...

La verdad es que no la pensaba ver puesto que Kusturica me cansó con la anterior "La vida es un milagro" y esta promete ser mas de lo mismo. Por lo que pocas ganas me dan, pero teniendole confianza a quien me la recomienda me daré una vuelta por el cine en breve.